martes, 24 de abril de 2007

Carla Mandiola

Historia de un vagón que era feliz
Por Carla Mandiola

Mi vida como vagón de la línea uno era bastante tranquila. Comenzaba mi trabajo a las 6:30 y terminaba a las 22:30. Éramos pocos en el trabajo, así que éramos muy unidos. Mi señora, una bellísima micro amarilla, me esperaba todas las noches con una cena recién hecha. Era feliz.
Pero todo lo bueno tiene un final. El 2005 nos informaron que cambiarían el sistema de transporte en Chile. Ahora seríamos parte fundamental del Transantiago.
Al principio todos los vagones del metro tomamos esto con calma y un poco de ansiedad. Mi mejor amigo Luís, un vagón de la línea dos, estaba contento porque se haría famoso y lo conocería más gente. Qué iluso era Luchito, no sabía lo que se nos venía encima.
En el verano de 2007 comenzó el famoso Transantiago. El primer día estaba muy nervioso porque sabía que mucha gente y hasta famosillos me pisarían. Empezamos bien; era verano y la mayoría de los santiaguinos estaban lejos de la capital. Pero el caos no tardó en llegar. Implementaron vagones nuevos, más grandes y brillantes, que serían la envidia de todos mis amigos. Aumentó notablemente la cantidad de pasajeros diarios, lo que traía más suciedad, vómitos, desmayos e inclusos chicles en mis asientos (en un mal día llego a los 30), las detenciones en la mitad del túnel son algo común, y yo le temo a la oscuridad.
El problema no era sólo en el ámbito laboral, el Transantiago afecto mi vida familiar. A mi esposa la pintaron ploma, lo que a mi me desmotivó mucho. Antes tenía un tostado fascinante, incluso algunos tatuajes, y ahora parece una oruga enferma. Estoy pensando en buscar una micro troncal para que sea mi amante.
Aunque debo admitir que no todo está mal. Salgo en los noticiarios todos los días y mi madre esta orgullosa de lo útil que soy. Mi horario de trabajo se extendió así que no tengo que ver a la elefante que tengo como esposa. Escucho conversaciones increíbles diariamente y siempre hay una anécdota que contar, incluso ahora soy la estrella en los asados familiares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Carla te felicito, tienes mucho talento. Muy original, lograste ver el transantiago desde otro punto de vista. Espero que pongan algo más escrito por ti. Tienes mucho futuro como periodista, sigue así, chaoo

Anónimo dijo...

Mandii! t quedò increìble!!
en verda mis felicitaciones!
seràs una gran periodista como dicen arriba!!
besoss besoss
nos vemoss!

Anónimo dijo...

mandi!! o carlita mandiola jaja no se como te dirán en tu curso ahora.. esta muy buenoo me gusto mucho la historia de tu atrasantiago jaja..
pucha te extraño harto amigaza.. extraño nuestras conversaciones, bailes jugosos en circus,etc, etc.. te mori la cantidad de cosas q me han pasao uuuff lo mejor q todas buenas hasta el momento, excepto por unos rojitos por ahi, hasta un 7 sin palito jaja..
este finde voi a nuestro pueblucho si o si.. pa q nos veamos po y copuchemos un ratito
tqm!! besitoos

daniela dijo...

jajaja la cagoo nos reimos mucho con la maca leyendooloo....esta la rajaa jajaja...wenooo nos vemossluegoo y suerteee enn toas tus cosillas po..oo se me abia olvidao contarte ..carretie con avello....ajajaja cuaticoo

Anónimo dijo...

miiiiratee, cm t postean cosas lindas! jaja.. t qedo bueno buenoo!
saludos carliis, ns vmos en 2 segundos, xq tai al lao mioo!
bsitos, Vale.

Unknown dijo...

¿QUIERES PARTICIPAR EN SWITCH?

MÁNDANOS TU MAIL A
switch.udp@gmail.com
O REÚNETE ESTE VIERNES 15
A LAS 11:20 EN LA
SALA 504

NECESITAMOS GENTE QUE TENGA
GANAS DE PARTICIPAR EN
ESTE NUEVO PROYECTO

MÍRANOS EN http://www.youtube.com/switchudp