domingo, 22 de abril de 2007

Valentina Ramírez Sainte Marie

“Me siento mal, ya no soy el mismo”

Por Valentina Ramírez Sainte Marie

Empecé a trabajar hace bastantes años en el servicio público, especialmente en el ámbito del transporte en la Región Metropolitana. Te cuento que Santiago es una ciudad muy grande, tiene lugares preciosos e importantes que tú tienes que recorrer, y en eso yo te puedo ayudar, ya que soy muy rápido y seguro trasladando gente; soy el metro.

Cuando partí con mi trabajo, me sentía increíble, porque ayudaba a mucha gente a llevarla a sus trabajos, colegios, universidades, o donde ellos quisieran. La gente era muy amable conmigo, me saludaban en las mañanas con un cariñoso “buenos días”, lo mismo pasaba en las tardes con un “buenas tardes” y en las noches con su respectivo “buenas noches”. Lo cortés jamás se les olvidaba, ya que siempre me decían “gracias” al momento de bajarse de uno de mis vagones. No tenía ningún problema con los pasajeros, teníamos una excelente comunicación, hasta que en febrero un nuevo tipo de transporte se instauró en Santiago. No entendía lo que era, nadie me había explicada algo. Me sentí rechazado porque me dejaron de lado, había modernizado las micros, ¿y a mí? No hicieron nada conmigo. De hecho, estaba cada día más perjudicado. Llegaba más gente al metro, mi metro, era tan querido, y ahora soy un desastre. Me informan que todo es por culpa de las micros, parece que es porque viajan muy lento y se demoran mucho en llegar a los paraderos. Y por esta razón acuden más a mí.

Estas últimas semanas me canso mucho trabajando, tengo que llevar a más gente, y ya no es tan simpática como antes. Hay muchos empujones, agarrones hacia las mujeres, y eso me pone triste porque se ha cambiado mi imagen. También hay desmayos, por culpa de la falta de aire y eso me tiene mal puesto que yo necesito aire para viajar bajo tierra y ya no hay tanto.

Realmente ya no soy el mismo, no me dan ganas de trabajar y eso por culpa de las micros que no están haciendo bien su trabajo. Aunque tengo esperanzas y fe, en que algún día todo vuelva a hacer como antes, las micros funcionando perfectamente y yo y mis pasajeros volveremos a tener una excelente comunicación para el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente trabajo! muy buena redacción y con cuen contenido, preciso y conciso. felicidades.

Anónimo dijo...

no pense que era tu redaccion es bastante bueno.. me imagino qe estas progresando en tu carrera.. te felicito
y respecto a DEINAKIKS, me parece genial que postee el es buena persona
un beso y nos vemos kisas cuando

TU QUERIDA HERMANA!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJ TEMA ABURRIMIENTO